Dos empleados de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, fueron picados por abejas mientras se encontraban trabajando en una de las torres eléctricas que se encuentran en el municipio de Naguabo.
Según la información de las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de la 1 de la tarde del viernes, en el kilómetro 8.7, de la carretera 950, sector la Cuchilla, del barrio Río Blanco, en Naguabo,
PUBLICIDAD
Mientras empleados realizaban trabajos en una de las torres eléctricas del referido lugar, dos de estos fueron picados por varias abejas en diferentes partes de su cuerpo y cayeron desde la torre donde se encontraban realizando los trabajos.
Uno de los empleados fue transportado a una institución hospitalaria local, donde está siendo atendido por el médico de turno, mientras que un segundo trabajador falleció.
Personal de una compañía privada, Manejo de Emergencias del municipio de Naguabo. Rescate Civil de Las Piedras y la Policía Municipal y Estatal se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.
Por su parte, LUMA, confirmó en declaraciones escritas que el incidente ocurrió con dos de sus empleados.
“Confirmamos un incidente que involucra a empleados de LUMA en el área de Naguabo. Se llamó al personal de emergencias médicas y rescate al lugar de los hechos. Estamos recibiendo activamente información sobre la situación. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes siempre son nuestra máxima prioridad, y estamos trabajando para recopilar más información mientras cooperamos con la investigación. Ofreceremos actualizaciones adicionales tan pronto estén disponibles”, leen las expresiones.
PUBLICIDAD
Además, aseguraron que estarán brindando apoyo emocional a sus empleados y a la familia del trabajador que perdió la vida en el suceso.
“Estamos brindando el apoyo necesario a su familia y compañeros para asegurarnos de que reciban la asistencia que necesitan en este momento tan difícil. Hemos puesto a disposición recursos de apoyo emocional para todos los compañeros que lo requieran. Sabemos que una pérdida de esta magnitud afecta profundamente a nuestra comunidad laboral. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro compañero y con todo nuestro equipo”, expresó LUMA en declaraciones escritas.