Emanuel J. Ortega Soto, el empleado de la empresa LUMA Energy que falleció el viernes en Naguabo tras ser atacado por un enjambre de abejas mientras realizaba trabajos de reparación en una torre eléctrica, era hijo del exalcalde de Naranjito, Manuel Ortega Rodríguez.
“Ante el lamentable fallecimiento de nuestro hijo Emanuel ayer, viernes, mientras ejercía sus responsabilidades laborales, tanto mi esposa Myriam (Soto) como toda nuestra familia, queremos agradecer las condolencias y mensajes de amor que hemos recibido. Nos encontramos en nuestro hogar en oración y fortalecidos por nuestra fe en Dios”, dijo Ortega Rodríguez a través de un comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
Ortega Rodríguez indicó que los detalles fúnebres están bajo el cuidado de Naranjito Memorial y que ofrecerán más información próximamente.
“Emanuel es donante de órganos y mientras se complete ese proceso de generosidad humana, esperaremos por ese procedimiento quirúrgico. Tan pronto tengamos listos los detalles fúnebres, que están al cuidado de Naranjito Memorial, informaremos oportunamente para las personas que puedan acompañarnos en esta dolorosa situación. Nuevamente gracias a todos”, agregó.
Ortega Soto realizaba constantemente publicaciones en sus redes sociales mostrando lo “orgulloso” que se sentía de su trabajo.
“Trabajamos por deber, vocación y con esfuerzo largas jornadas, fuera de nuestro hogar, familia y lejos de todo...”, lee parte de un post realizado el pasado 26 de agosto en Facebook.
Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) el incidente tuvo lugar en el sector La Cuchilla, del barrio Río Blanco. Otro hombre que acompañaba a Ortega Soto también resultó afectado, pero este logró ser atendido por personal médico.
PUBLICIDAD
Ambos trabajadores cayeron al vacío.
Por su parte, LUMA, confirmó en declaraciones escritas que estarán brindando apoyo emocional a sus empleados y a la familia del trabajador que perdió la vida en el suceso.
“Estamos brindando el apoyo necesario a su familia y compañeros para asegurarnos de que reciban la asistencia que necesitan en este momento tan difícil. Hemos puesto a disposición recursos de apoyo emocional para todos los compañeros que lo requieran. Sabemos que una pérdida de esta magnitud afecta profundamente a nuestra comunidad laboral. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro compañero y con todo nuestro equipo”, expresó el consorcio en declaraciones escritas.
El agente Miguel Sánchez, supervisado por el sargento Orlando Torres, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en unión al fiscal Jaime Perea, se hicieron cargo de la investigación.