Locales

Municipios del noroeste se encuentran bajo advertencia de inundaciones

Detalles aquí:

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió este sábado una advertencia de inundaciones para los municipios de Moca, San Sebastián y Aguadilla, vigente hasta las 4:45 de la tarde.

Según la organización, se están produciendo inundaciones menores en zonas bajas y con mal drenaje.

“A las 2:30 p.m., el radar Doppler detectó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas. Han caído entre una y dos pulgadas de lluvia y se esperan cantidades adicionales sobre la zona”, detalló la entidad.

El ente recomendó evitar carreteras llenas de agua, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.

Más temprano, el NWS indicó que el archipiélago experimentaría tormentas eléctricas en el noroeste.

Las lluvias y tormentas eléctricas no saldrán del pronóstico debido al calor y la humedad excesiva. Las tormentas eléctricas de la tarde puede producir fuertes ráfagas de viento e inundaciones en el oeste de Puerto Rico hasta el domingo”, agregó.

La probabilidad de lluvia es de 50 por ciento.

Por otro lado, se emitió un aviso de calor hasta las 5:00 p.m. para los municipios de Hatillo, Trujillo Alto, Arroyo, Bayamón, Fajardo, Juana Díaz, Camuy, Cataño, Dorado, Loíza, Naguabo, Añasco, Toa Baja, Florida, Lajas, Salinas, Guayama, Yauco, Carolina, Maunabo, Guayanilla, San Germán, Moca, Isabela, Ponce, Patillas, Toa Alta, Humacao, Vega Baja, Luquillo, Río Grande, Guaynabo, Arecibo, Rincón, Quebradillas, Guánica, Cabo Rojo, Canóvanas, Yabucoa, Aguadilla, Peñuelas, Ceiba, Manatí, Aguada, Santa Isabel, Mayagüez, San Juan, Barceloneta, Vega Alta y Hormigueros.

“Se prevé que predominen condiciones generalmente cálidas a calurosas”, indicó la organización. “Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado y manténgase alejado el sol”, recomendó.

De la misma forma, Meteorología recalcó que no se deben dejar a niños pequeños ni mascotas en vehículos sin supervisión, ya que los interiores alcanzarán temperaturas letales en cuestión de minutos.

En cuanto a las condiciones en el mar, existe un alto riesgo de corrientes marinas para las playas ubicadas en el norte de Puerto Rico y Culebra.

“El oleaje del norte que se desvanece mantendrá un riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas orientadas al norte y al este de las islas hasta principios de la próxima semana”, anticipó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último