La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la ingeniera Eileen M. Vélez Vega, hizo un llamado este lunes a los ciudadanos que se les vence el marbete de su vehículo en el mes de septiembre a iniciar el proceso de renovación “lo más rápido posible”, ya que hoy vence el plazo de la resolución que permite los ciudadanos puedan renovar marbetes, sin tener que presentar evidencia de conciliación de pagos en el sistema de AutoExpreso.
“A tenor con la Resolución, la deuda de peajes que refleja el sistema AutoExpreso se mantiene en pausa, hasta hoy 30 de septiembre de 2024, cuando ya están realizados los cambios en las plataformas, para que los ciudadanos puedan realizar sus reclamos y transacciones de manera más ágil. Estas acciones han sido informadas a la Policía de Puerto Rico, la ACAA y al Comisionado de Seguros”, detalló la funcionaria en un comunicado de prensa.
Desde abril de 2022, no se están dando multas por falta de balance en las cuentas de AutoExpreso. La deuda que aparece en las licencias corresponde a peajes pendientes de pago o sin reconciliar.
“Desde la implementación de la pegatina de marbete digital al presente se han realizado unas 2,376,237 de renovaciones”, indico la titular de la agencia.
Asimismo, destacó que los servicios de CESCO están disponibles de manera digital sin tener que visitar los CESCO a través de la aplicación CESCO Digital para distintos servicios que ofrece DTOP.