Mundo

Sospechoso de presunto atentado contra Trump en Florida se declara no culpable

Ryan Wesley Routh fue sorprendido con un arma en las afueras de un campo de golf de Trump

Agencia
Ryan Wesley Routh participa en un mitin en el centro de Kiev, Ucrania, el sábado 30 de abril de 2022. (Foto AP/Efrem Lukatsky) AP (Efrem Lukatsky/AP)

PUBLICIDAD

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre que, según las autoridades, pasó 12 horas acampando afuera del campo de golf de Donald Trump antes que un agente del Servicio Secreto lo detectara con un fusil, se declaró no culpable el lunes de cargos federales que incluyen intento de asesinato.

Ryan Wesley Routh compareció brevemente en el tribunal federal de West Palm Beach días después que un jurado investigador emitió una acusación de cinco cargos. Fue el segundo intento de asesinato contra Trump desde julio.

PUBLICIDAD

Routh entró a la sala del tribunal esposado, vistiendo un mono color canela y saludó de lejos a los periodistas presentes. Sus abogados se negaron a comentar tras la audiencia.

El intento de asesinato del 15 de septiembre se frustró cuando un agente del Servicio Secreto vio el fusil de Routh sobresaliendo por la cerca del campo de golf, delante de donde Trump estaba jugando, afirman las autoridades. El agente disparó en dirección a Routh, quien se alejó a toda velocidad; posteriormente fue arrestado.

Routh no disparó y no tenía a Trump en su línea de visión, detallaron las autoridades. Al huir dejó una cámara digital, una mochila, un fusil tipo SKS cargado con mira telescópica y una bolsa de plástico con comida.

Los fiscales han dicho que el acusado escribió a mano sobre sus planes para matar a Trump meses antes de su arresto, donde se refería a sus acciones como un fallido “intento de asesinato de Donald Trump” y ofrecía 150.000 dólares para cualquiera que pudiera “terminar el trabajo”.

El arresto de Routh se produjo dos meses después que Trump fue herido de bala en la oreja en un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania. El Servicio Secreto ha reconocido las fallas previas al tiroteo de julio, pero ha dicho que la seguridad funcionó como debería para frustrar un posible ataque en Florida.

Otros cargos que enfrenta Routh incluyen posesión ilegal de un arma de fuego a pesar de múltiples condenas por delitos graves, incluidos dos cargos de posesión de bienes robados en 2002 en Carolina del Norte. También está acusado de tener un arma con un número de serie que estaba borrado e ilegible a simple vista, en violación de la ley federal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último