LUMA Energy, la empresa encargada de la distribución y transmisión del servicio eléctrico en la isla, advirtió a clientes sobre posibles apagones en horas de la noche de hoy, lunes, debido a problemas de generación.
A través de la red social X (antes Twitter) la empresa advirtió a los clientes sobre la posibilidad de interrupciones en el servicio por problemas relacionados con la generación y solicitó reducir el consumo de energía.
PUBLICIDAD
“Debido a limitaciones de generación que operan los productores de energía, algunos clientes pudieran estar experimentando interrupciones de servicio temporales”, informó. “Para minimizar el alcance de los relevos, te exhortamos a reducir energético de ser posible”, añadió.
Más temprano, AES Puerto Rico informó que sacó de servicio una de sus unidades generatrices para realizar “una corrección menor”.
“Informamos que, de manera coordinada, hemos retirado temporalmente la unidad 2 de servicio para realizar una corrección menor en uno de sus componentes. Nuestro equipo de AES Puerto Rico trabaja arduamente para reactivarla lo antes posible”, publicó en X.
Al momento de la redacción de esta nota, a las 8:10 pm unos 10,668 clientes estaban sin servicio, la mayoría en las regiones de Bayamón, Caguas y Mayagüez.