Locales

Tres días de duelo en Trujillo Alto tras muerte de residente cuya residencia se vio afectada por explosión

Hoy se realizará un acto ecuménico en solidaridad con los residentes de la urbanización ante el lamentable suceso ocurrido ayer en la mañana.

Los hechos ocurrieron en una de las urbanizaciones de la comunidad Encantada.
Residencia afectada por explosión Los hechos ocurrieron en una de las urbanizaciones de la comunidad Encantada. (NMEAD)

PUBLICIDAD

El Municipio de Trujillo Alto decretó tres días de duelo por la residente de la comunidad Encantada que falleció luego de una explosión en su residencia ocurrida en horas de la mañana del martes.

Según se indicó, el 1ro de octubre el alcalde Pedro Rodríguez González, firmó una orden ejecutiva que decreta tres días de duelo ante el fallecimiento de Maricarmen Maldonado García. A su vez, informó que hoy a las 7:00pm realizarán un acto ecuménico en el salón de actividades Lakeside Club del complejo de vivienda.

PUBLICIDAD

“Aún estamos consternados con lo ocurrido ayer. Han sido horas de mucha tristeza para todo el pueblo, pero nos toca darle apoyo a toda la comunidad. Desde ayer hasta mañana las banderas de los edificios municipales ondean a media asta en honor, respeto y recordación ante la trágica explosión, y nos unimos a los trujillanos que se vieron afectados ante todo lo acontecido”, expresó el primer ejecutivo municipal, quien añadió que Maricarmen era hija de un reconocido y respetado comerciante de Trujillo Alto.

El acto ecuménico contará con pastores, sacerdotes y un ministerio de música en un acto de solidaridad con los residentes de la Urbanización Encantada ante el lamentable suceso.

La fuerte explosión provocó daños en una residencia en una urbanización en la comunidad Encantada en el Municipio de Trujillo Alto, situación que aún se encuentra bajo investigación de las autoridades.

Informes preliminares apuntaban a que la situación fue provocada por el estallido de un tanque de gas y además de la residencia donde ocurrió la explosión, también afectó a unas 22 estructuras en los alrededores de la comunidad.

La explosión provocó daños a las residencias aledañas, según se aprecia en visuales desde el lugar. La calle Arcoíris, donde ubica la residencia, quedó cubierta de escombros.

Según explicó el director del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), Nino Correa, la mujer fallecida fue encontraba pillada en una parte de la residencia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último