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Exigen se haga público informe sobre causas apagón que dejó a sobre 300 mil clientes sin luz en junio

El 12 de junio ocurrió un apagón que dejó a miles sin servicio eléctrico

El representante por el Distrito 4 de San Juan, Víctor Parés, reclamó el jueves que se haga público el informe sobre las causas del apagón del 12 de junio, que dejó sin servicio eléctrico a más de 350,000 personas, algunas por más de 24 horas.

“Sabemos que ese informe, que evalúa las acciones de Luma Energy y Genera Puerto Rico horas antes del apagón, ya fue entregado al Ejecutivo. Ahora lo que corresponde es que el mismo se haga público sin más atrasos”, expresó Parés en declaraciones escritas.

El legislador enfatizó que el pueblo tiene derecho de conocer las acciones y decisiones tomadas por Luma Energy y Genera PR que llevaron al apagón, así como la identidad y razones detrás de las directrices que se implementaron.

El gobernador Pedro Pierluisi ordenó el 13 de junio a Luma y Genera entregar informes sobre el evento, pero hasta la fecha no se han presentado públicamente.

“Aquí debe reinar la transparencia. Es momento de que el Pueblo se entere quién o quiénes fallaron”, concluyó Parés.

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