Un evento de relevos de carga provocó que sobre 300 mil clientes del servicio eléctrico se quedaran sin energía durante horas de la noche del jueves.
Más temprano, la empresa encargada de la distribución y transmisión del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy había advertido a sus clientes sobre posibles apagones en horas de la noche debido a problemas de generación.
PUBLICIDAD
A través de la red social X (antes Twitter) la empresa advirtió a los clientes sobre la posibilidad de interrupciones en el servicio por problemas relacionados con la generación y solicitó reducir el consumo de energía.
“Debido a limitaciones de generación que operan los productores de energía, algunos clientes pudieran estar experimentando interrupciones de servicio temporales.”, informó. “Para minimizar el alcance de los relevos, te exhortamos a reducir energético de ser posible”, añadió.
De manera preliminar, se ha reportado sobre una falla en la planta de generación EcoEléctrica.
Al momento de la redacción de esta nota, a las 800 de la noche unos 378,855 clientes estaban sin servicio, la mayoría en las regiones de Bayamón (68,425), Ponce (66,803) y Mayagüez (59,207).