Locales

Identifican mujer que perdió la vida tras incendio en Arecibo

La residencia de madera y zinc se quemó en su totalidad

Bomberos de Puerto Rico

PUBLICIDAD

Las autoridades atendieron el incendio reportado a eso de las 2:47 de la madrugada del viernes, 4 de octubre de 2024, en el barrio Hato Abajo, calle Ángel Marín, en el pueblo de Arecibo.

Según el reporte de la Policía, agentes del Precinto 107 Arecibo, junto a los Bomberos Estatales de Arecibo, atendieron la situación en la residencia de madera y zinc que se quemó en su totalidad.

PUBLICIDAD

En el interior de la residencia se encontró el cuerpo calcinado de una mujer, identificada como Hilaria Montalvo Hernández, de 93 años.

La División de Homicidio y Unidad de Explosivos, del área de Arecibo, investigan este caso. Hasta el momento se ha indicado preliminarmente que el incendió se dio debido a una planta eléctrica.

El sector fue uno de los que se afectó por el apagón que dejó a sobre 300 mil clientes sin servicio el jueves.

¿Cómo utilizar la planta eléctrica de forma segura?

Debido a los constantes apagones que vivimos en la isla, muchas personas tienen que acudir al uso de generadores eléctrico para suplirse del servicio, en ocasiones por horas y hasta días dependiendo de la avería. Sin embargo, el uso de estos generadores puede ser muy peligroso.

En diversas ocasiones, el Negociado de Bomberos de Puerto Rico, ha brindado recomendaciones a la ciudadanía para hacer un uso correcto de estos equipos y evitar incendios que puedan cobrar la vida de seres queridos.

  • El generador debe estar en lugares ventilados a mas de 5 pies de distancia de puertas, ventanas y aberturas de ventilación.
  • Nunca use un generador en una marquesina.
  • Asegúrese de que los gases de escape no entren a la casa.
  • Instale alarmas de monóxido de carbono (CO) en su hogar.
  • Apague los generadores y déjelos enfriar antes de repostar. No lo llene mientras esté caliente.
  • Almacene el combustible en un recipiente diseñado para ese fin.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último