La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica de Puerto Rico, LUMA Energy, anunció que durante este fin de semana se estarán llevando a cabo trabajos de mantenimiento que podrían dejar sin luz a los residentes de varios sectores.
Según se reporta en el portal de LUMA, específicamente en la sección “mejoras planificadas”, este sábado y domingo se estarán realizando varias labores en los municipios de Corozal, Naranjito y Carolina. Todas las labores de este fin de semana están relacionadas al cambio de postes del servicio eléctrico.
PUBLICIDAD
Comenzando por Corozal, el sábado 5 de octubre, se realizarán las labores desde las 7:00am y se extenderán hasta 6:00pm en el Barrio Palmarito y las Parcelas Berio.
Sectores del Barrio Palmarito, que quedan en Naranjito también se verán afectadas en el mismo horario, el domingo 6 de octubre.
Mientras que en Carolina, también se realizarán este tipo de labores en Punta Las Marías, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde del domingo.
Estas labores se realizarán, luego de que esta semana sobre 300 mil clientes se quedaran sin servicio eléctrico en la noche del jueves por problemas de generación en la planta de Ecoeléctrica.
¿Cómo utilizar la planta eléctrica de forma segura?
PUBLICIDAD
Debido a los constantes apagones que vivimos en la isla, muchas personas tienen que acudir al uso de generadores eléctrico para suplirse del servicio, en ocasiones por horas y hasta días dependiendo de la avería. Sin embargo, el uso de estos generadores puede ser muy peligroso.
En diversas ocasiones, el Negociado de Bomberos de Puerto Rico, ha brindado recomendaciones a la ciudadanía para hacer un uso correcto de estos equipos y evitar incendios que puedan cobrar la vida de seres queridos.
- El generador debe estar en lugares ventilados a mas de 5 pies de distancia de puertas, ventanas y aberturas de ventilación.
- Nunca use un generador en una marquesina.
- Asegúrese de que los gases de escape no entren a la casa.
- Instale alarmas de monóxido de carbono (CO) en su hogar.
- Apague los generadores y déjelos enfriar antes de repostar. No lo llene mientras esté caliente.
- Almacene el combustible en un recipiente diseñado para ese fin.