Un ataque israelí contra un campo de refugiados en el norte de Líbano mató a un dirigente de Hamás, Saeed Atallah Ali, y a su familia, dijo el grupo insurgente palestino el sábado.
El incidente, que se registró a primera hora de la mañana, se produjo un día después de que otro ataque aéreo israelí cortó una importante carretera que une Líbano y Siria, dejando dos grandes cráteres a ambos lados de la calzada.
Israel inició el martes una incursión terrestre en Líbano dentro de su campaña contra el grupo político-paramilitar Hezbollah. El ejército israelí dijo que nueve de sus soldados han muerto en el conflicto en el sur de Líbano.
Israel y Hezbollah han intercambiado disparos en la frontera sur de Líbano casi a diario desde el ataque transfronterizo de Hamás sobre el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, en el que los insurgentes mataron a unas 1.200 personas y tomaron a 250 más como rehenes. Israel respondió declarando la guerra al grupo insurgente en Gaza, un conflicto que en casi un año se ha cobrado la vida de más de 41,000 palestinos — de los cuales más de la mitad eran mujeres y menores —, según las autoridades de salud gazatíes.
Cerca de 2,000 personas han muerto en ese mismo período en Líbamo, la mayoría desde el 23 de septiembre, explicó el Ministerio de Salud libanés.