Los actos fúnebres de Maricarmen Maldonado García, la mujer que falleció el pasado martes tras una explosión en su hogar en la urbanización Pacífica de Encantada, en Trujillo Alto, se llevarán a cabo la próxima semana.
La información fue confirmada este domingo por el hermano de la fémina, Miguel Maldonado García, a través de sus redes sociales. Maldonado García detalló que el velatorio será en la Funeraria Buxeda, en San Juan, el viernes, 11 de octubre de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., y continuará el sábado, 12 de octubre, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
PUBLICIDAD
Además, señaló que se llevará a cabo una misa en honor a su hermana, cuyos detalles serán proporcionados posteriormente.
“Perdí en el plano terrenal a mi hermana menor. De una manera trágica que jamás me había imaginado. Les pido rezar por el descanso eterno de mi hermana Maricarmen y que Dios le de fortaleza a sus hijos, mis padres y familia. ¡Hasta luego! Se que desde el cielo vas a cuidar de tus hijos y nietas. Te quiero mucho, Mari”, compartió el hombre.
Aunque las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión, informes preliminares apuntaban a que la situación fue provocada por el estallido de un tanque de gas. Además de la residencia donde ocurrió la explosión, también se afectaron 22 estructuras en los alrededores de la comunidad.
Según explicó el director del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), Nino Correa, la mujer fallecida fue encontraba pillada en una parte de la residencia.
El pasado miércoles, el municipio de Trujillo Alto decretó tres días de duelo y realizó un acto ecuménico que contó con pastores, sacerdotes y un ministerio de música para apoyar a la comunidad afectada.
PUBLICIDAD
“Aún estamos consternados con lo ocurrido. Han sido horas de mucha tristeza para todo el pueblo, pero nos toca darle apoyo a toda la comunidad...”, expresó en aquel momento el alcalde Pedro Rodríguez González.
Maldonado García era hija de un conocido comerciante de Trujillo Alto y dueño de Housing Promoters. A la mujer le sobreviven tres hijos.