Según el ente, algunos sectores han registrado hasta dos pulgadas de lluvia, y se anticipan cantidades adicionales que podrían provocar inundaciones.
“A las 3:30 p.m., el radar Doppler indicó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas. Esto causará inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Hasta 2 pulgadas de lluvia han caído. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de hasta 1 pulgada sobre el área. Esta lluvia adicional dará lugar a pequeñas inundaciones”, detalló la organización.
Los pueblos bajo advertencia de inundaciones son:
- Adjuntas, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Utuado, Villalba y Yauco hasta las 4:45 p.m.
- Bayamón, Cataño, Dorado, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta y Vega Baja hasta las 5:30 p.m.
- Lares, Maricao, Sabana Grande, San Germán, Aibonito, Barranquitas, Cidra, Coamo y Comerío hasta las 5:00 p.m.
- Cabo Rojo hasta las 6:30 p.m.
- Las Marías, Moca y San Sebastián hasta las 5:15 p.m.
Más temprano, el NWS indicó que el archipiélago se mantendría bajo condiciones climáticas variables continuarán debido al lado divergente de una vaguada en niveles altos y a la humedad tropical presente en la región.
La probabilidad de lluvia es de 70 por ciento.
Por otro lado, el organismo científico recalcó que las condiciones marítimas peligrosas persistirán debido a los oleajes del noreste generados por el distante huracán Kirk.
La entidad detalló que las playas al norte norte de Puerto Rico y Culebra están bajo un riesgo alto de experimentar corrientes marinas.
“¡Atención, todos! El pronóstico para hoy trae amenazas potenciales a lo largo de nuestras hermosas costas, impulsadas por marejadas generadas por el distante Huracán Kirk. Si visita nuestras playas, especialmente en el norte de Puerto Rico, Culebra y el este de Santa Cruz, tenga cuidado con las olas rompientes grandes que generan corrientes marinas amenazantes a la vida y condiciones peligrosas para nadar. ¡Manténgase a salvo y esté atento a las actualizaciones del pronóstico!”, escribió la entidad a través de sus plataformas sociales.
Asimismo, el ente destacó que se mantiene un aviso para pequeñas embarcaciones hasta el lunes a las 10:00 a.m.