La amenaza del huracán Milton al estado de la Florida ha afectado diversos vuelos con conexión al Aeropuerto Luis Muñoz Marín.
Según reportó Aerostar, la mayoría de los vuelos afectados son con destino a Tampa y Orlando en la Florida. Sin embargo, otros vuelos que venían a Puerto Rico desde Philadelphia y Nueva York, también se han visto afectados.
PUBLICIDAD
Hasta el momento se ha informado sobre diversos vuelos cancelados, de las aerolíneas Frontier, Spirit, JetBlue y Southwest. Se trata de vuelos desde Philadelphia, Nueva York, Orlando y Tampa.
Mientras varios vuelos desde Puerto Rico hacia Orlando y Tampa también han sido cancelados. Estos son de las aerolíneas, Spirit, Frontier, Southwest y JetBlue.
Ayer, los aeropuertos de Orlando y Tampa en el estado de la Florida en los Estados Unidos han anunciado cierre de operaciones debido al inminente paso del poderoso huracán Milton que debe estar pasando a mitad de esta semana.
El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), suspenderá todas sus operaciones el miércoles, 9 de octubre y retomará labores cuando sea seguro. Anunciaron en las redes sociales. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Tampa suspendió operaciones desde las 9:00 am del martes.
¿Cuáles son los aeropuertos cerrados?
- Tampa International Airport (TPA)
- St. Pete Internationak Airport (PIE)
- Lakeland International Airport (LAL)
- Orlando International Airport (MCO)
- Sarasota Brandenton Int’l Airport (SRQ)
- Melbourne Orlando Int’l Airport (MLB)
- Daytona Beach International Airport (DAB)
- Orlando Sanford International Airport (SFB)
El huracán Milton recupera fuerza y vuelve a ser tormenta de categoría 5 en camino a Florida
Muchos habitantes de Florida abandonaron la región de la bahía de Tampa el martes antes de lo que podría ser un impacto directo del huracán Milton, mientras cuadrillas de trabajadores laboraban para evitar que los muebles, electrodomésticos y otros restos empapados que dejó el paso de la última tormenta en el estado se conviertan en proyectiles letales.
PUBLICIDAD
Tales preparativos representaban la última oportunidad para que millones de personas en el área metropolitana de Tampa se alisten para mortales marejadas ciclónicas, vientos feroces y posibles tornados en un sitio que por generaciones ha evitado un golpe directo de una tormenta de categoría 3 o mayor.
“Hoy es el único día para prepararse”, dijo Craig Fugate, exdirector de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), que anteriormente dirigió la división de operativos de emergencia del estado. “Esto trae de todo”.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado desplegó más de 300 camiones que para el martes por la tarde habían retirado 1.300 pilas de escombros que dejó el paso del huracán Helene hace poco. En Clearwater Beach, Nick Szabo pasó un segundo día recogiendo pilas de colchones y sillones mojados, así como paneles de yeso, luego de ser contratado por un residente local ansioso por ayudar a limpiar los caminos y poco dispuesto a esperar a los abrumados contratistas de la ciudad.
“Toda esta basura se va a convertir en misiles”, comentó. “Es como una lanza que viene hacia ti”.
Después de debilitarse ligeramente el martes temprano, Milton volvió a ganar fuerza por la tarde y se convirtió de nuevo en una tormenta de categoría 5, con vientos de 265 kilómetros por hora (165 millas por hora). Podría tocar tierra firme el miércoles por la noche en el área metropolitana de Tampa Bay, que cuenta con una población de más de 3,3 millones de personas. Los 11 condados de Florida que están bajo órdenes de evacuación obligatoria tienen alrededor de 5,9 millones de habitantes, de acuerdo con estimados de la Oficina del Censo.