Personal del Negociado de Inteligencia y Arresto del área, arrestaron durante la tarde del lunes, 7 de octubre de 2024, a Christopher J. Pérez Talavera, de 16 años y residente de Moca, con una fianza de 300 mil dólares, por asesinato, Ley de Armas y tentativa de asesinato, la que fue expedida por el juez Rolando Matos Acevedo, del Tribunal de Aguadilla.
Presentan cargos contra imputados de asesinar a menor de 15 en Aguadilla
De acuerdo al reporte de la Uniformada, los hechos que se le imputan a Pérez Talavera fueron cometidos durante la noche del domingo, 21 de julio de 2024, frente a un establecimiento del sector Paseo Marina, del barrio Pueblo de Aguadilla, donde supuestamente en común y mutuo acuerdo con otro joven, asesinaron a un joven, identificado como Abdiel D. Rivera Estrella, de 15 años, utilizando un objeto cortante y punzante.
En los dichos hechos, resultaron con heridas en diferentes partes otras dos personas, de 33 y 16 años.
El arresto fue liderado por el agente Frank López Ortiz, supervisado por el sargento Ismael Ferrer, dirigidos por el teniente Edgard Valle Cortés.
El joven no prestó la fianza impuesta y el juez de turno ordenó su ingreso a la institución carcelaria, ubicada en el municipio de Ponce.
Reportan asesinato en el pueblo de Añasco
Una muerte violenta fue reportada a eso de las 1:45 de la madrugada del martes, en el camino Pepe Pratt, frente a una residencia, en el pueblo de Añasco.
Según la información preliminar, una llamada al distrito de Añasco, alertó a los agentes sobre una persona muerta. Al llegar los policías a la escena, encontraron en el suelo el cuerpo baleado de un hombre que no ha sido identificado de 25 años a 35 años, tez blanca. Este vestía pantalón corto rojo, jacket azul y sandalias Crocs, de color blanco. Tenía tatuajes en brazos y piernas. En la escena se levantaron casquillos 9 milímetros.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, investigan esta muerte violenta.