LUMA Energy, la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico, advirtió en horas de la tarde de hoy, miércoles, que se ha activado un relevo de carga debido a problemas de generación.
A través de la red social X (antes Twitter) la empresa advirtió a los clientes sobre la posibilidad de interrupciones en el servicio eléctrico por problemas relacionados con la generación y solicitó reducir el consumo de energía.
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“Debido a limitaciones de generación se ha activado un relevo de carga. Esto significa que algunos clientes pudieran estar experimentando interrupciones en el servicio que están fuera del alcance de LUMA”, informó.
“Aunque LUMA no es responsable de la generación, estamos en constante comunicación con nuestros colaboradores para minimizar el impacto del déficit en nuestros clientes. Reduzcamos el consumo de energía para reducir el impacto de la falta de generación”, añadió.
Al momento de la redacción de esta nota, a las 7:05 de la noche unos 53,609 clientes estaban sin servicio, la mayoría en las regiones de San Juan (13,654), Bayamón (21,793) y Arecibo (11,042).
Según una fuente de Metro Puerto Rico, hay varias unidades fuera de servicio entre las que se encuentran: la Unidad 2 de Central Aguirre, la Unidad 6 de Central San Juan, la unidad 7 de Central San Juan y la Unidad 2 de Central AES.