Locales

Solo dos candidatos a la gobernación asisten a foro sobre salud mental

Juan Dalmau del PIP y Jesús Manuel Ortiz del PPD participaron del evento en la Universidad Albizu de San Juan

Jesús Manuel Ortiz y Juan Dalmau
Jesús Manuel Ortiz y Juan Dalmau

PUBLICIDAD

Un foro entre candidatos a la gobernación fue celebrado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad Albizu del Recinto de San Juan, sin embargo, solo dos aspirantes asistieron al evento sobre uno de los temas que más preocupa a la isla.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, al foro celebrado el jueves 10 de octubre solo asistieron, el candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau y el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz. No se brindaron detalles sobre la ausencia del resto de los candidatos entre los que se encuentran Jenniffer González del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Javier Jiménez del Proyecto Dignidad (PD).

PUBLICIDAD

El presidente del Consejo de Estudiantes, Emanuel Méndez, indicó que el foro fue abierto a la comunidad estudiantil y académica quienes tuvieron la oportunidad de escuchar la visión y propuestas de los candidatos sobre un tema crucial para el futuro de Puerto Rico: la salud mental.

“Esta iniciativa del Consejo de Estudiantes de la Universidad Albizu tuvo el objetivo de brindar a los candidatos la oportunidad de discutir sus propuestas para abordar los desafíos que enfrenta el sistema de salud mental en la isla. La importancia de garantizar un acceso adecuado a los servicios de salud mental, mejorar y promover la prevención y el bienestar emocional de la población”, expresó Emanuel Méndez, presidente del Consejo de Estudiantes.

El formato del encuentro con los candidatos fue por turnos asignados. La audiencia pudo evaluar sus propuestas en temas puntuales de la salud mental, entre ellos Las necesidades de salud mental de la población en Puerto Rico después de los eventos catastróficos del los últimos años, Su plan para fortalecer la colaboración entre el gobierno y organizaciones comunitarias para abordar los desafíos de salud mental que enfrenta la comunidad LGBTTQ+, cuáles serán sus acciones para aumentar la disponibilidad de profesionales de salud mental en áreas rurales y marginadas.

El foro fue una plataforma para fomentar un diálogo constructivo entre los líderes políticos y la comunidad estudiantil, así como profesionales y ciudadanos preocupados por el futuro de la salud mental en el país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último