Al menos seis personas perdieron la vida y 10 continuan hospitalizadas por el consumo de una droga mezclada con fentanilo, la cual, según una investigación de los agentes de la Policía de Puerto Rico, fue consumida dos días antes.
La conclusión, surge, debido al estado de descomposición de los cuerpos encontrados y tras el operativo policíaco llevado a cabo la noche del jueves, mediante el cual se ocupó gran cantidad de droga.
“Los tres cuerpos encontrados anoche, una mujer y dos hombres, en la calle Los Héroes, cercana al residencial Ramón Marín Solá, se encuentran en estado de descomposición y sus cuerpos permanecían juntos en el mismo lugar. Estos factores, junto a otros datos recopilados mediante investigación, apuntan a que pudieron haber consumido la misma droga, que se sospecha es responsable de alrededor de 24 sobredosis, reportadas a la Policía y/o a ASSMCA, en o antes del jueves’', compartió el Negociado de la Policía en expresiones escritas.
‘‘Entendemos que, con posterioridad al operativo realizado la noche del jueves, debe haberse detenido la venta de este producto, que a todas luces, pudiera estar contaminado con fentanilo u otro tipo de componente mortal. Sin embargo, tenemos que alertar a quienes hayan comprado droga en este lugar, y aún no la hayan consumido’', alertaron a los ciudadanos.
Recordaron, además, que existen programas, servicios y recursos, dispuestas a apoyarlos en el proceso de superar un trastorno por abuso de sustancias.
En el operativo del jueves en la noche, ordenado por el Comisionado Antonio López, participaron al menos ocho divisiones de la Policía de Puerto Rico con apoyo de la DEA y el Departamento de Salud. Se realizaron arrestos y se ocupó droga.
Como parte del Plan establecido para la zona, la Policía se han mantenido proveyendo patrullaje preventivo y en el día de ayer, el Comisionado López Figueroa, asignó otro equipo de policías de la división de Relaciones con la Comunidad para identificar necesidades en el complejo residencial. A estos se sumó personal de ASSMCA para dar apoyo a la comunidad.
La próxima semana, los agentes de la División de Relaciones con la Comunidad regresarán para poner en vigor una segunda fase, que contribuya a identificar y suplir las necesidades de los vecinos del complejo y servir como facilitador.