Locales

Abrirán en Aguadilla primera planta de fabricación de paneles solares en la Isla

#DimeAlgoBueno

La empresa Great Lakes Solx anunció este lunes su intención de establecer la primera planta de fabricación de paneles solares en Puerto Rico, en las antiguas instalaciones de Hewlett Packard (HP) en Aguadilla, que ocupan 65 acres.

“Hemos seleccionado cuidadosamente nuestro espacio en Aguadilla, en el campus de HP, porque creemos en el potencial de esta comunidad increíble. HP hizo un trabajo fenomenal al mantener la instalación de vanguardia, y estamos trabajando incansablemente para lanzar operaciones el próximo año”, dijo James Holmes, cofundador y CEO de Solx. “Estamos entusiasmados de contribuir a la economía local creando empleos y apoyando el futuro energético renovable de Puerto Rico”, agregó Holmes.

La nueva planta de Solx generará inicialmente hasta 250 empleos a tiempo completo. Se prevé que las operaciones comerciales inicien en abril de 2025.

“Estamos comprometidos con apoyar la transición de Puerto Rico hacia un futuro sostenible impulsado por energía renovable. Al fabricar paneles solares localmente, nuestro objetivo es contribuir directamente a la transformación energética de la isla”, añadió Holmes.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dio la bienvenida al proyecto y declaró: “Puerto Rico ofrece una ubicación ideal y una reserva de talento perfecta para la fabricación de paneles solares. Esta nueva instalación creará paneles solares accesibles para satisfacer la creciente demanda de energía limpia en la región. La inversión impulsará el crecimiento económico y la creación de empleos, ayudando a su vez a construir un futuro sostenible para Puerto Rico. Damos la bienvenida a Solx a Aguadilla y aplaudimos su visión de apoyar la transición hacia las energías renovables”.

Solx se asoció con Invest Puerto Rico (InvestPR).

Ella Woger-Nieves, principal oficial ejecutiva de InvestPR, destacó la importancia de esta alianza: “La decisión de Solx de establecer sus operaciones en Puerto Rico es un testimonio del potencial de la isla como centro de innovación en energías renovables. Estamos orgullosos de haber apoyado a Solx en los procesos para establecer sus instalaciones aquí. Esta iniciativa contribuye a nuestros objetivos de energía renovable al tiempo que crea valiosas oportunidades para los puertorriqueños en una industria crítica y en crecimiento”.

La Isla se ha fijado el objetivo de alcanzar un 100 % de energía renovable para 2050. La planta de Solx producirá hasta 1.2 gigavatios de paneles solares anualmente.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último