El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, decretó este lunes tres días de duelo por el fallecimiento del legendario animador de televisión, Eddie Miró.
Pierluisi Urrutia indicó que las banderas de todas las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta desde el martes, 15 de octubre hasta el jueves, 17 de octubre de 2024.
PUBLICIDAD
“Eddie Miró se convirtió en un ícono de la televisión puertorriqueña por su destacada labor al frente y detrás de las cámaras. Su dedicación como animador, actor, productor y libretista, lo hicieron merecedor de múltiples reconocimientos durante sus cinco décadas de trayectoria, pero, sobre todo, se ganó el cariño y la admiración del público. Mi profunda solidaridad con su familia, especialmente con su esposa Ita y sus hijas, Dana, Michelle y Christie. El pueblo de Puerto Rico pierde a un gran artista, cuyas aportaciones no serán olvidadas y servirán como referente para futuras generaciones”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.
Miró, quien nació en Humacao y a quien se le conoció como “El hombre de la eterna sonrisa”, fue presentador de emblemáticos programas de la televisión puertorriqueña como “El Show de las 12″, “Super Sábados” y “Noche de Gala”, en los cuales compartió con artistas locales e internacionales.
Fue comediante y guionista de las producciones como “El Profesor Colgate” y “La Taberna India”, entre muchos otros.
Su labor en los medios de comunicación fue exaltada en el 2022, cuando recibió el premio Gold Circle, del capítulo Suncoast de la Academia de las Artes de la Televisión y las Ciencias -NATAS- reconociendo su trayectoria y su aportación a las artes.
Recientemente, Pierluisi convirtió en ley la Resolución Conjunta de la Cámara 551, que designa la terraza exterior del Centro de Bellas Artes de Humacao con el nombre de Eddie Miró, resaltando así su legado en el quehacer artístico de Puerto Rico.
Miró murió el 9 de octubre a la edad de 89 años. El veterano presentador había sido hospitalizado la última semana de agosto luego de sufrir una caída en su hogar.