La Policía informó el martes que investiga la muerte de un hombre en el Hospital Pavía de Arecibo, está sería la octava muerte por sobredosis en el municipio.
Según el parte policíaco, la víctima, Jesús G. Valle Vázquez, de 26 años y residente de Hatillo, fue admitido el sábado, 12 de octubre, tras recibir asistencia médica por el doctor Gustavo Rodríguez.
PUBLICIDAD
Valle Vázquez perdió la vida el domingo, 13 de octubre de 2024, a eso de las 8:02 de la noche mientras esperaba a ser trasladado a una habitación en el área de emergencia.
El doctor Nelson Narváez certificó la muerte por sobredosis de sustancias.
La investigación está a cargo del agente Edwin Calderón, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, junto al fiscal de turno.
Suman ocho muertes por sobredosis
Ayer, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, confirmó este lunes a la periodista Milly Méndez que el número de personas fallecidas a causa del consumo de drogas contaminadas con fentanilo en el municipio de Arecibo subió a siete.
La más reciente víctima se suma a la investigación que la Policía ya lleva a cabo en la comunidad El Cotto en Arecibo, donde se presume las personas están consumiendo las sustancias controladas contaminadas.
PUBLICIDAD
El pasado sábado, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) detectó la presencia de fentanilo en el cuerpo de una de las primeras tres víctimas, tras realizar pruebas rápidas durante las autopsias, confirmó Betsy Rivera.
Rivera explicó que estas pruebas rápidas no tienen carácter diagnóstico oficial, sino que sirven para orientar las investigaciones que realizan la Policía y la Fiscalía. De igual manera, a los tres cuerpos se les practicaron también análisis toxicológicos más exhaustivos, cuyos resultados podrían demorar entre uno y dos meses. Estos estudios confirmarán tanto las causas exactas de las sobredosis como las sustancias implicadas.
Los hechos provocaron que la Policía diligenciara un operativo en los residenciales Ramón Marín Solá y Bella Vista de Arecibo. El equipo también llegó preparado con medicamentos para revertir los efectos de opioides, como el llamado Narcan, en caso de ser necesaria su aplicación a otras personas afectadas.
Por su parte, el capitán Carlos Vélez del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, hizo un llamado a deshacerse de cualquier producto que haya sido obtenido en las inmediaciones del residencial en los pasados días.