Un patrón de condiciones secas prevalecerá hasta mediados de semana, acompañado de bajas concentraciones de polvo del Sahara y vientos del este a sureste en aumento, a medida que una cresta de alta presión se establece en la región desde el este.
Una advertencia de calor estará en efecto para las áreas costeras de Puerto Rico desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. El Centro Nacional de Huracanes continúa monitoreando un área de baja presión, denominada Invest 94L, ubicada en el Atlántico tropical central. Este sistema presenta una probabilidad media de formación (60 %) en los próximos 7 días y podría acercarse al área entre viernes y sábado. Se aconseja a los residentes y visitantes mantenerse atentos a futuras actualizaciones sobre este sistema.
PUBLICIDAD
[15 de oct] (1/2)
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 15, 2024
⏳Hoy se esperan condiciones más secas, bajas concentraciones de polvo del Sahara y vientos del este al sureste en aumento. Por la tarde se esperan aguaceros y tronadas aisladas en el noroeste de Puerto Rico.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/RKknShj0Us
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas alrededor de 92, con temperatura en descenso por la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 20 por ciento.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la noche, luego despejado después de medianoche. Mínimas alrededor de 79. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento.
El miércoles, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego variablemente nublado con lluvias dispersas y tormentas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 91, con temperatura en descenso por la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 40 por ciento.