La Guardia Costera advirtió el jueves, 17 de octubre de 2024, a navegantes recreativos, pescadores, bañistas y entusiastas de los deportes acuáticos en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico sobre posibles olas altas y corrientes de resaca peligrosas asociadas con la onda tropical Invest 94L, que afectará la región desde el jueves y durante el fin de semana.
Pronostican un día parcialmente nublado con lluvias aisladas para este jueves
“No se debe tomar a la ligera este disturbio tropical en camino”, señaló el teniente comandante Nathan Borders, jefe del Centro de Mando del Sector San Juan de la Guardia Costera en declaraciones escritas.
“Es vital verificar las actualizaciones meteorológicas antes de salir al agua y prestar atención a las señales de advertencia en las playas”, agregó.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido advertencias de condiciones marítimas deterioradas, especialmente en las aguas del Atlántico frente al noreste de Puerto Rico. Las corrientes de resaca y olas peligrosas afectarán las costas del norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.
La Guardia Costera instó a la población a mantenerse informada sobre el progreso de la tormenta y utilizar el canal 16 de radio VHF para reportar emergencias marítimas. Las redes sociales no son un medio adecuado para reportar situaciones de emergencia.
Para más información sobre la tormenta y alertas meteorológicas, se recomienda visitar el sitio web del Centro Nacional de Huracanes y seguir al Servicio Nacional de Meteorología de San Juan en sus plataformas sociales.