El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, junto a la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, licenciada Carmen Bonet, anunciaron el jueves la inauguración de las Salas 5 y 6 del Hospital de Psiquiatría Forense y la expansión de la Línea PAS.
“La inauguración de estas salas mejora la atención especializada en salud mental, asegurando el acceso a servicios para pacientes bajo procesos judiciales con condiciones severas”, sostuvo Pierluisi en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Mencionó que la inversión total fue de 359,304 dólares.
Por su parte, Bonet explicó que la expansión de la Línea PAS, con una inversión de 458,000 dólares, permitirá añadir 50 cubículos adicionales, aumentando la capacidad de respuesta las 24 horas del día. La Línea PAS ha atendido 4.57 millones de llamadas desde su creación en 2001.
Además, anunciaron un acuerdo con las Certified Community Behavioral Health Clinics, respaldado por 20 millones de dólares en fondos federales, para fortalecer los servicios de intervención en crisis en 40 municipios de la Isla.