El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Luis Dávila Pernas, aseguró este miércoles que los endosos de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez a los candidatos de la alianza entre el Partido Independentista de Puerto Rico (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) son “inconsistentes con los postulados del Partido Demócrata” y “representan un riesgo para la candidatura a la presidencia de Kamala Harris”.
El presidente de la colectividad en la isla indicó que los endosos de Velázquez y Ocasio-Cortez a Juan Dalmau del PIP y a Ana Irma Rivera Lassén y Manuel Natal de MVC representan un daño a las probabilidades de triunfo de Harris, al igual que a las candidaturas de otros líderes del partido, como los legisladores federales Hakeem Jeffries y Chuck Schumer.
PUBLICIDAD
“Es indignante que, habiendo candidatos que son parte del liderato del Partido Demócrata a nivel local, como lo es el alcalde incumbente de San Juan, Miguel Romero, quien ha hecho un excelente trabajo, las congresistas hayan endosado a personas que son antiamericanos, que apoyan políticas extremistas y que no están afiliados que ni militan en el Partido Demócrata ni creen en su crecimiento y existencia en Puerto Rico. Este endoso le da municiones a la campaña de Donald Trump en contra de Kamala Harris”, añadió Dávila Pernas.
El presidente del Partido Demócrata también señaló que tanto Juan Dalmau como Ana Irma Rivera Lassén, en marzo de este año, se expresaron en contra de la visita de la vicepresidenta a la isla y declararon que esta “no tiene ningún compromiso con Puerto Rico y que solo piensa en los puertorriqueños para recoger dinero”.
Dávila Pernas aprovechó para citar a las congresistas, quienes expresaron en conferencia de prensa que “en la política no hay coincidencias”, para resaltar que “estas acciones son una confirmación de lo que se viene advirtiendo por semanas, y es que en Puerto Rico estas elecciones son plebiscitarias”.
Además, destacó la inconsistencia entre los endosos y la campaña de la alianza, y su llamado a la ciudadanía a dañar la papeleta presidencial y realizar un voto en blanco en la papeleta del plebiscito, la cual fue diseñada según se establece en el proyecto de estatus HR 8393, también conocido como el Puerto Rico Status Act, el cual ambas congresistas han apoyado.
Por su parte Armando Valdés Prieto, quien milita en el Partido Demócrata aprovechó la oportunidad para expresarse y señalar que existen incongruencias entre el mensaje de candidatas y los tres candidatos en contra de la Junta de Supervisión Fiscal y el endoso de la congresista Nydia Velázquez, quien votó a favor de la ley PROMESA, que estableció dicha junta en Puerto Rico.