Locales

Prioriza su bienestar emocional el consumidor puertorriqueño

Así lo revela estudio sobre las tendencias del consumidor puertorriqueño presentado el jueves durante el SME Marketing Summit

.
SME Marketing Summit (Visua Group Corp. Emilio Leon Ph/Suminitrada)

PUBLICIDAD

Un estudio sobre las tendencias del consumidor puertorriqueño fue presentado el jueves durante el SME Marketing Summit organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME).

“Comprender el pulso de los consumidores puertorriqueños es esencial para adaptarse a un panorama en constante cambio”, destacó Ana Yolanda Agrelot, presidenta de la Junta de directores de la SME, en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

El estudio, realizado por Nube Research y Brain Consulting, reveló que los consumidores están priorizando su bienestar emocional, la salud física y la confianza financiera, con un 61 por ciento destacando la relevancia de la familia y el autocuidado.

La investigación incluyó una encuesta digital a 1,586 personas representativas de la población de Puerto Rico y una “travesía digital” de 25 participantes que compartieron sus reflexiones a través de videos.

“Estamos viendo una fuerte intención de los consumidores de enfocarse en el bienestar emocional, pero muchos enfrentan obstáculos”, comentó Beatriz Castro, socia fundadora de Nube Research.

El estudio también indicó que un 85 por ciento de los encuestados planea comprar productos energéticamente eficientes, reflejando una creciente demanda de marcas socialmente responsables y conscientes del medio ambiente.

“Las marcas deben enfocarse en construir confianza a través de contenido auténtico y relevante, ya que un 71 por ciento de los consumidores es más propenso a comprar basado en reseñas digitales positivas”, añadió Castro.

Estos hallazgos ofrecen una ventaja estratégica para anticipar los cambios en los consumidores y alinear las ofertas con sus necesidades y valores en evolución.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último