El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió hoy, viernes, una advertencia de inundaciones para los municipios de Hormigueros, Maricao, Sabana Grande, San Germán y Yauco vigente hasta las 5:30 de la tarde.
Según el NWS, se espera que las fuertes lluvias provocadas por tormentas eléctricas resulten en inundaciones urbanas y en pequeños arroyos.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, se ha reportado la caída de entre 1 y 2 pulgadas de lluvia en las áreas afectadas, y se pronostica que caerá entre 1 y 2 pulgadas adicionales en las próximas horas.
Juana Díaz, Ponce y Villalba
El NWS también emitió una advertencia de inundaciones para las áreas del norte de los municipios de Juana Díaz, Ponce y Villalba, la cual estará vigente hasta las 5:45 de la tarde.
La advertencia surge debido a las fuertes lluvias provocadas por tormentas eléctricas, que han dejado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia acumuladas en las zonas afectadas.
El NWS estima que se podrían registrar entre 1 y 2 pulgadas adicionales, lo que podría causar inundaciones menores en arroyos y áreas urbanas con drenaje deficiente.
Se advierte a los conductores y residentes en las zonas afectadas que el agua podría cubrir las carreteras, lo que podría dificultar el tránsito y causar condiciones peligrosas. Además, es posible que se presenten aumentos repentinos en el nivel de pequeños ríos y arroyos.
PUBLICIDAD
Las autoridades recomiendan precaución al conducir y recuerdan que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren cuando las personas intentan cruzar carreteras inundadas.
Asimismo, se insta a no cruzar caminos con agua estancada, especialmente en áreas montañosas donde los cruces de agua baja pueden volverse peligrosos con la lluvia intensa.
Para más información y actualizaciones, visite la página del Servicio Nacional de Meteorología en http://www.weather.gov/safety/flood.