Locales

Policía desarticula laboratorio clandestino de fentanilo en Arecibo

Es el segundo laboratorio clandestino desarticulado hoy, viernes

laboratorio clandestino de drogas en El Cotto, Arecibo
Laboratorio clandestino de drogas en El Cotto, Arecibo

PUBLICIDAD

La Policía de Puerto Rico desarticuló un segundo laboratorio clandestino para procesar drogas en la zona de El Cotto, Arecibo, durante un operativo realizado hoy, viernes, que resultó en el arresto de Christopher Sánchez Villanueva, alias “Yayo”, de 22 años. 

El operativo es parte de una serie de intervenciones contra la venta de drogas que podrían estar vinculadas a muertes por sobredosis recientes en el área.

PUBLICIDAD

El Comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, indicó que el laboratorio, ubicado en el residencial Manuel Zeno Gandía, era utilizado para almacenar y procesar drogas como fentanilo, heroína, cocaína y marihuana.

Durante el allanamiento, se ocuparon más de mil setecientos dólares en efectivo, armas de fuego, entre ellas un rifle y una pistola modificada, y más de 200 municiones. Además, los agentes recuperaron un vehículo reportado como hurtado en San Sebastián, encontrado en el residencial Bella Vista, parte del conglomerado de complejos de El Cotto.

Este es el segundo laboratorio clandestino desarticulado hoy, viernes, el cual duplicó en tamaño y cantidad de material incautado en comparación con el primero, allanado en el barrio Los Caños de Arecibo.

Arrestan a procesador de drogas en la zona de Arecibo tras muertes por sobredosis

Más temprano, López Figueroa confirmó que agentes de la uniformada arrestaron a Jonathan Rodríguez de 34 años mediante un allanamiento que se llevó a cabo en horas de la madrugada.

Esto como parte de la investigación que llevan a cabo las autoridades tras la muerte de sobre 10 personas por sobredosis de fentanilo en la zona de Arecibo.

PUBLICIDAD

Según el Comisionado de la Policía, la investigación apunta a que Rodríguez Ruiz, alias Zapo, tiene a su cargo la confección de sustancias ilegales que se venden en diferentes residencial de la zona del El Cotto. Este además, posee expediente criminal en la esfera federal por violación a la ley de sustancias controladas.

El allanamiento, efectuado en la residencia de Rodríguez Ruiz, en el sector Ojo de Agua del barrio Los Caños de Arecibo, estuvo a cargo de los agentes del Plan Integral de la Comandancia de Arecibo y la división de Inteligencia y Arrestos, adscrita a la Superintendencia de Operaciones Especiales.

Los agentes ocuparon una gran cantidad de sustancias controladas, entre las cuales hay lo que se sospecha podría ser heroína mezclada con fentanilo y marihuana. Además, se incautó una cantidad sustancial de parafernalia para producción y venta de drogas, así como los sellos que distinguen la mercancía, según el punto de venta. También se ocuparon dos armas de fuego y sobre $6,600 en efectivo en diferentes denominaciones, entre otros.

La Policía enviará el material ocupado al Instituto de Ciencias Forense, como parte de la investigación en curso, para determinar su contenido de manera oficial.

El allanamiento contó con el apoyo de la Unidad Canina y el equipo SWAT de la Policía, además de agentes de la DEA y HSI.

La orden de registro y allanamiento fue gestionada por el fiscal Luis Ramos Vélez de la Fiscalía de Arecibo y emitida por la juez Carolina Guzmán Tejada del Tribunal del mencionado municipio.

Por otra parte, la Policía aclaró que la muerte reportada hoy en Arecibo, por una aparente sobredosis, aún no atribuirse los incidentes previos. Como en todo proceso de investigación, no puede concluirse ni descartase ningún hecho hasta culminar una pesquisa. Por tal razón, los agentes se mantienen investigando, si realmente, esta muerte tiene algún vínculo con las anteriores ocurridas en la zona.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último