La organización que aboga por el bienestar de los animales en el archipiélago, Pet Friendly Puerto Rico, denunció este domingo a través de sus plataformas sociales que un hombre llevó a dos canes amarrados de sus patas al evento de esterilización Spayathon en Toa Baja.
“No podemos más. Auxilio. Esto es una crisis. Ayer (sábado) en el Spayathon en Toa Baja, una persona dejó estos dos perritos amarrados con tape”, dijo la entidad en una publicación de Facebook.
La organización Foster Club Rescue se hizo a cargo del caso e indicaron que ambos animales se encontraban “inmovilizados” y en condiciones deplorables.
“¡Indignante! En un acto inhumano, dos perritos fueron rescatados de una situación desgarradora en Toa Baja. Chanel, la madre, estaba inmovilizada bajo un carro, con sus patas amarradas con cinta eléctrica. Su hija, Paris, también sufría, con sus patitas atadas y una soga alrededor de su cuerpecito”, sostuvo el Foster Club Rescue.
”Logramos sacarlos con ayuda de los ciudadanos, tuvimos que remover el tape, porque estaba súper apretado“, detalló por su parte Doris Lamosa, del grupo de organizadores del evento.
La “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales”, mejor conocida como Ley Núm. 154, tipifica como delito grave todo abandono animal, que conlleva una imposición de reclusión de entre seis meses hasta tres años.
“El responsable admitió haberlas transportado así desde Barranquitas hasta Toa Baja. Gracias a la valiente intervención de ciudadanos solidarios, logramos sacarlas de su cruel cautiverio. Radicamos querella y ayer nos reunimos con el fiscal de Bayamón para buscar justicia. No podemos quedarnos callados ante este abuso. ¡Es hora de alzar la voz y proteger a los más vulnerables! Chanel y Paris están a salvo. Están aterradas pero les daremos muchos besitos y amor”, compartió la entidad protectora de mascotas.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) aún no ha confirmado que se haya radicado una querella de esta índole.