El Departamento de Justicia (DJ) radicó este sábado cargos criminales contra un hombre de 22 años que fue arrestado el pasado viernes en la comunidad El Cotto de Arecibo.
Se trata de Christopher Sánchez Villanueva, alias Yayo, de 22 años y residente del mencionado municipio. Contra el joven ahora pesan tres cargos por la Ley 4 artículo 401 (Violación a la ley de sustancias controladas), dos cargos por la Ley 168 artículo 6.08 (posesión de armas de fuego sin licencia), un cargo por la Ley 168 articulo 6.22 (fabricación, distribución, posesión y uso de municiones: importación de municiones), y un cargo por la Ley 4 artículo 412 (parafernalia).
PUBLICIDAD
Para la fecha del viernes, 18 de octubre del año en curso, en horas de la tarde, los agentes de Inteligencia Criminal y Arresto en unión al Plan Integral de Seguridad del área de Arecibo, se disponían arrestar a una persona que poseía una orden de arresto federal en el edificio A-1 del residencial público Manuel Zeno Gandía, cuando se percatan en el interior del apartamento un laboratorio clandestino.
Posteriormente, se logró el arresto del imputado, ocupándosele un rifle, una pistola alterada, varios cargadores, 209 municiones de diferentes calibres, gran cantidad de sustancias controladas como marihuana, cocaína, heroína y fentanilo y $1,700.00 dólares en efectivo.
Este caso se consultó con el fiscal Luis R. Vega Rosario, quien instruyó radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado.
El magistrado le fijó una fianza global de $1,450,000.00 dólares, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar.