La exreina de belleza, Alba Reyes Santos, acudió a sus redes sociales para revelar que Angelo Soto Rivera— uno de los hombres acusados del asesinato de su madre— Elena Santos Agosto, solicitó la libertad bajo palabra.
Según explicó la ahora abogada, se enteró cuando le enviaron una citación para realizarle una entrevista ante la solicitud de libertad condicional de Soto Rivera. Denunció además que la orden fue enviada el mismo día. El sistema de libertad bajo palabra lo maneja el Departamento de Corrección con la Junta de libertad Bajo Palabra.
PUBLICIDAD
“Cuando les digo que el sistema revictimiza y atropella a las víctimas y familiares no exagero. ¿Ustedes se imaginan lo difícil que debe ser que te citen para entrevistarte relacionado a una posible libertad de uno de los asesinos de mami cuando no han cumplido nada de su sentencia? Que nunca ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento! Pero que para colmo te citen dejando una carta bajo la puerta HOY y que la cita sea para HOY!
Todos los procesos son tan, pero tan atropellantes y lamentablemente no veo ningún cambio. A quien se le ocurre citar a una persona para el mismo día que se envía la citación? Mucho menos para algo así? Es que no entiendo. Y lo comparto porque es lo que viven las víctimas día a día en silencio y esta mal!”, escribió Reyes Santos en su cuenta de Facebook.
Acto seguido, realizó otro post donde le preguntó a sus seguidores si creían que una persona que disparó desde un carro y con un rifle más de 50 veces al cuarto donde se encontraba junto a su madre debería quedar libre tras siete años de haber comenzado a cumplir su condena.
“Después se preguntan porque los sujetan y vuelven a reincidir. Porque saben que aunque los cojan cumplen dos o tres años y para afuera. Digo si los cogen! Y para colmo las víctimas tenemos que luchar contra el mismo sistema por justicia y las pocas veces que la tenemos tenemos que seguir luchando contra el mismo sistema que también no las quita!
Nadie quiere vivir esto constantemente! Porque nosotros llevamos la sentencia de lo que sucedió y el no tener a nuestra madre y nuestros hijos a su abuela… de por vida!”, fue parte de lo que escribió la licenciada en la red social propiedad de Meta.
PUBLICIDAD
Posteriormente, la Miss Universe Puerto Rico 2004 pidió a los ciudadanos que firmaran una carta dirigida al Senado y el Departamento de Justicia (DJ), a través de la plataforma digital “Care2″, donde solicita la revocación de la Ley Núm. 118 de 22 de Julio de 1974, mejor conocida como la “Ley de la Junta de Libertad Bajo Palabra”.
“Los dos cobardes que llevaron a cabo este crimen atroz lo hicieron desde la comodidad de su automóvil, sin importar a quién o cuántas personas matarían. Lamentablemente, debido a una nueva ley injusta en Puerto Rico, estos monstruos ahora pueden solicitar libertad condicional [...] Esta ley no debería existir en primer lugar, ya que ha contribuido a un aumento de criminales en la comunidad libre de Puerto Rico y pone en peligro las vidas de los ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley.
Solicitamos que se revoque esta ley y que se le niegue la libertad condicional a Angelo Rivera. Demasiadas familias han sido despojadas de valiosos miembros de la comunidad a manos de estos criminales. No les robemos también la justicia”, lee la misiva.
Elena Santos Agosto fue asesinada el 3 de junio de 2016 en su residencia ubicada en la urbanización Treasure Valle en Cidra. El motivo del homicidio se atribuyó a una disputa entre vecinos por unos perros de la víctima que supuestamente defecaban en el patio del autor intelectual del crimen, Carlos Hernández Negrón, alias “Once Dedos”.