El Programa de Adultos Mayores y con Impedimentos de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) llevó a cabo en Ponce la Cumbre para Hogares de Cuido Prolongado: ¡Vida Plena y Bienestar de los Adultos Mayores y con Impedimentos!, un evento de dos días que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y personas con impedimentos en Puerto Rico.
El evento reunió a dueños, administradores y profesionales de servicios directos.
PUBLICIDAD
“Fortalecer los servicios dirigidos a apoyar y proteger a las poblaciones vulnerables es una de nuestras prioridades. Esta cumbre es un primer paso hacia iniciativas multisectoriales que garanticen una vida digna para nuestros adultos mayores y personas con impedimentos”, expresó la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche en declaraciones escritas.
La cumbre incluyó conferencias y talleres que abordaron temas clave como la integración familiar, la prevención del maltrato y el uso de tecnología en la administración de los hogares de cuidado. Expertos de Puerto Rico y Costa Rica compartieron estrategias innovadoras para mejorar los servicios de cuidado prolongado.
Nicole Rodríguez Báez, administradora de ADFAN, destacó que el evento ofrece una experiencia educativa integral y oportunidades de networking, además de asistencia técnica de la Administración de Adultos Mayores y la Oficina de Licenciamiento del Departamento de la Familia.