Locales

Evangélicos endosan candidaturas de la Alianza PIP-MVC

El Diálogo Martin Luther King Jr. endosó las candidaturas de Juan Dalmau Ramírez, Manuel Natal Albelo y Ana Irma Rivera Lassén

La organización evangélica Mesa de Diálogo Martin Luther King Jr. endosó hoy las candidaturas de gobernación de Juan Dalmau Ramírez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), además de los miembros del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén para la comisaría residente y Manuel Natal Albelo para la alcaldía de San Juan.

Según la organización, durante los últimos años Puerto Rico enfrentó dimensiones “catastróficas” marcadas por el bipartidismo que ha gobernado durante las pasadas seis décadas.

“Camino a las elecciones de 2024, hemos llegado a la conclusión de que como resultado del dominio bipartidista durante las pasadas seis décadas, Puerto Rico enfrenta una crisis de mala gobernanza y legitimidad política de dimensiones catastróficas caracterizadas por corrupción pública rampante e impure que incide significativamente en nuestra salud integral, bienestar y calidad de vida”, expresó la portavoz de la Mesa de Diálogo MLK, Kelmadis Pérez Rivera.

Pérez Rivera, además, indicó que la incompetencia y falta de voluntad para gestionar y ofrecer servicios públicos esenciales, junto con la ausencia de medidas efectivas para erradicar el discrimen y la violencia contra las mujeres y garantizar los derechos reproductivos, las amenazas a sectores minoritarios a través de iniciativas discriminatorias, el abandono de las poblaciones más vulnerables y la incapacidad para proteger el medio ambiente, son otros de los factores que se añaden a la “incompetencia” gubernamental.

En la conferencia se detalló que la organización llevó a cabo en septiembre un foro en el Seminario Evangélico de Puerto Rico con los candidatos a la gobernación, pero solamente asistieron dos.

“El licenciado Juan Dalmau, junto a la licenciada Ana Irma Rivera Lassén y el licenciado Manuel Natal Albelo son los candidatos idóneos para, desde una convergencia de fuerzas en una alianza de país, dirigir nuestro país en un proceso de buena gobernanza, democracia participativa, reconciliación y restauración. Mediante esta declaración pública hacemos también un llamado urgente al pueblo de Puerto Rico a dejar atrás sin temor y con valentía patria un país que la clase política gobernante ha llevado impunemente a la ruina”, continuó Pérez Rivera.

Al concluir el endoso, se le exhortó a la ciudadanía a que sirvan como “observadores y testigos” del proceso eleccionario, para así se lleve a cabo “con transparencia y fidelidad acorde a nuestra tradición democrática y ética como pueblo”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último