Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género del Área de Guayama, presentaron cargos contra una mujer, identificada como Madeline Janet Torres Colón, de 52 años, en el Tribunal de Guayama.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, el pasado 22 de octubre de 2022, alegadamente la mujer con un arma blanca agredió a su pareja en el brazo, la cara y el abdomen.
PUBLICIDAD
Este caso fue consultado con el fiscal Héctor Vilaró, quien presentó un cargo por el artículo 3.2 (maltrato) de la Ley 54 y un cargo por artículo 6.06 (portación y uso de arma blanca) de la Ley de Armas.
La prueba fue presentada ante la jueza Dayra Z. Infante Bosques, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de $50 mil, la cual no fue prestada y la mujer fue ingresada en una institución penal.
Policía arresta a prófugo de la lista de los más buscados por asesinato en Comerío
La Policía de Puerto Rico arrestó a un hombre, identificado como Emmanuel Cintrón Fontánez, quien figuraba en la lista de los 12 más buscados, por el asesinato de Jomar Rivera Morales, de 27 años, ocurrido en el pueblo de Comerío durante el 2022.
El arresto se llevó a cabo hoy a las 3:00 p.m. en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, como parte de una operación conjunta entre la División de Arrestos Especiales y Extradiciones y la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.
Cintrón Fontánez enfrentaba cuatro cargos en ausencia, radicados en diciembre de 2022 por la fiscalía de Aibonito. Los cargos incluyen asesinato en primer grado, riesgo a la seguridad pública por disparar en un lugar público, y dos violaciones a la Ley de Armas. El juez Roberto Capestany Quiñones del Tribunal de Aibonito impuso una fianza de un millón doscientos cincuenta mil dólares.
La captura fue el resultado de la labor de los agentes Juan Rodríguez y Freddy Ruiz, junto con el sargento Víctor Torres, bajo la dirección del teniente Agustín Crespo Colón de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico y la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.