El secretario interino del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Francisco González De La Matta y la vicepresidenta de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), Coral Cummings, firmaron un acuerdo para la coordinación de esfuerzos en las ventas del Black Friday y la temporada navideña.
El acuerdo estará vigente desde el 24 de octubre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025 y busca ofrecer a los consumidores ofertas tanto en tiendas físicas como en línea, comenzando más temprano que en años anteriores.
PUBLICIDAD
Entre los puntos del acuerdo, si un comercio no tiene disponible algún artículo anunciado en especial, ofrecerán a los clientes artículos sustitutos, vales o alternativas de productos similares o envío a sus residencias.
Además, los comercios activarán sus políticas de servicio al cliente para atender las quejas de los consumidores y reducir la necesidad de intervención por parte del DACO.
Cummings destacó que “desde la pandemia, las ventas del Black Friday han evolucionado. Hoy en día, los consumidores prefieren una semana entera de descuentos e incluso semanas antes. Esto les brinda mayor flexibilidad y opciones de compra”.
El objetivo es que todos disfruten de la temporada navideña con las mejores condiciones de compra, protegiendo los derechos de los consumidores y fomentando la actividad comercial en beneficio de la comunidad.
“Estamos entusiasmados con el potencial de unas excelentes ventas navideñas. A pesar de desafíos como la inflación y los altos costos, los puertorriqueños seguimos con el mismo ánimo de celebrar esta época festiva”, dijo Cummings en declaraciones escritas.
“Estamos comprometidos en proteger los derechos de los consumidores y garantizar su seguridad, además de apoyar a los comercios para asegurar que las expectativas de ventas se cumplan”, añadió González De la Matta.