Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan en horas de la tarde de hoy, jueves, un incidente de maltrato de animales, en hechos ocurridos en una residencia ubicada en la carretera 937, kilómetro 1.2, del barrio Boquerón, en Las Piedras.
Según la información preliminar, cuando los agentes llegaron a la residencia, prestando cooperación a los alguaciles del Tribunal de Humacao, encontraron la misma en condiciones infrahumanas y en su interior una pareja de 75 y 76 años y un hijo de estos. También encontraron alrededor de 25 canes en condiciones paupérrimas.
En el lugar, se encuentran agentes del distrito de Las Piedras, agente Ana Caballero, coordinadora de la Ley 154 “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales” del NPPR del área de Humacao, supervisados por la sargento Gladys Meléndez, Manejo de Emergencias del Municipio de Las Piedras y Departamento de la Familia, trabajando la situación.
El caso se estaría consultando con el fiscal de turno.
Departamento de la Familia intervine en el caso
El equipo social del Departamento de la Familia (DF) confirmó en horas de la tarde que intervino en el caso donde dos adultos mayores y su hijo fueron encontrados viviendo en condiciones infrahumanas.
“Actualmente, se están realizando pruebas médicas a los tres miembros de la familia para asegurar su bienestar y nuestro equipo está evaluando alternativas para su reubicación inmediata en un entorno seguro y digno”, indicó el DF por escrito.
Si conoce de algún caso de negligencia o maltrato hacia un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, llame de forma confidencial a la Línea de Maltrato, al 787-749-1333.