Las autoridades del tiempo informaron que la transición hacia un patrón de clima más lluvioso e inestable ha comenzado y continuará en los próximos días.
Varios factores, como el aumento de la humedad y la cercanía de una perturbación tropical a principios de la próxima semana, mantendrán este patrón. Además, se anticipan condiciones extremadamente peligrosas en las áreas marinas y costeras desde el jueves hasta el fin de semana.
PUBLICIDAD
[OCT 30] - ENG
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 30, 2024
🌊🛥SMALL CRAFT ADVISORY from 6 PM today for the nearshore and offshore Atlantic waters.
⛈️An increase in shower and thunderstorm activity is expected over PR and the USVI throughout the day.#prwx #usviwx pic.twitter.com/UeOkd9hxDA
Para hoy, Mayormente nublado con tormentas aisladas. Aguaceros dispersos en la mañana, seguidos por lluvias en la tarde. Máximas alrededor de 88 °F. Temperatura en descenso por la tarde. Vientos del noreste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia de 80 %.
Esta noche: Parcialmente nublado en la tarde, luego mayormente nublado. Aguaceros dispersos con tormentas aisladas. Mínimas alrededor de 79 °F. Vientos del noreste de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia de 50 %.
Mañana, nublado con lluvias y tormentas dispersas. Máximas alrededor de 88°F. Temperatura en descenso por la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia de 80 %.
Termina la racha de días con temperaturas máximas de 90°F o más en San Juan
Este martes, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó que la temperatura máxima registrada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín alcanzó los 85°F, lo que puso fin a la racha histórica de cincuenta días consecutivos con temperaturas máximas de al menos 90°F en el área de San Juan.
Durante los últimos meses, Puerto Rico experimentó un período prolongado de altas temperaturas, marcando récords consecutivos.
PUBLICIDAD
Esta racha inusual se convirtió en un evento sin precedentes en la historia climática de la isla, reflejando los patrones cálidos y húmedos que han predominado en la región.
La interrupción de esta racha marca un alivio en las condiciones de calor extremo, especialmente para los residentes del área metropolitana que han enfrentado temperaturas por encima de los 90°F durante semanas.
Según el NWS, esta variación se debe a un cambio en el patrón atmosférico que ha permitido la entrada de vientos más frescos.