Locales

Tribunal ordena a Municipio de Cayey que entregue información sobre nómina de empleados

La solicitud de información fue realizada por el candidato a la alcaldía de Cayey por el MVC

2024
José Carlos Rivera Santiago Candidato a alcalde de Cayey por el Movimiento Victoria Ciudadana

PUBLICIDAD

El Tribunal de Apelaciones reafirmó la decisión del Tribunal de Primera Instancia ordenado al Municipio de Cayey que divulgue información pública solicitada por el candidato a la alcaldía por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Carlos Rivera Santiago.

Esto tras una solicitud de nombres, puestos, salarios y contratistas en el municipio, información que hasta el momento el Municipio de Cayey se ha negado a proveer.

PUBLICIDAD

“Estamos satisfechos con la decisión del Tribunal de Apelaciones, pues desde el principio estábamos seguros que esta información es pública y que conocerla es fundamental para trabajar por la justicia salarial de los cayeyanos y cayeyanas”, comentó el candidato de Victoria.

El Movimiento Victoria Ciudadana y sus candidaturas en Cayey reiteran su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, características que serán centrales en la administración municipal de Rivera Santiago.

“La era de las administraciones que buscan esconder y tergiversar está por acabarse en Cayey. Hoy ganamos en el Tribunal y la semana que viene ganaremos en las urnas”, concluyó Rivera Santiago.

Fue el 29 de julio que el Tribunal de Primera Instancia (TPI) ordenó al Municipio de Cayey, y su alcalde Rolando Ortiz Velázquez, entregarle a Rivera Santiago un listado de su nómina con nombre, fecha de contratación, puesto y salario.

“Se ordena a la demandada (Cayey) a que proceda inmediatamente, y sin demora alguna, a entregarle a la parte demandante un listado de los empleados del municipio de Cayey, que contenga los nombres, puesto de trabajo, salario y fecha de contratación”, señaló el juez en la sentencia de ese momento.

El viernes 27 de septiembre, el ayuntamiento radicó en horas de la tarde una apelación en el Tribunal de Apelaciones (TA).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último