Locales

Fianza $400 mil contra hombre por asesinar a una menor de 3 años en Toa Alta

El hombre, de 22 años, era padrastro de la menor

Fabián M. Soto Román.
Acusado. Fabián M. Soto Román. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones criminales de Vega Baja, realizaron una investigación que culminó en la presentación de cargos criminales por el artículo 93 B, grados de asesinato y por el artículo 53, (restricción terapéutica) contra un hombre, identificado como Fabián M. Soto Román, de 22 años y vecino de Toa Alta.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, el 14 de octubre de 2024, en una residencia del barrio Quebrada Cruz, en Toa Alta, el imputado alegadamente agredió a la menor, de 3 años, con puños en el área de la cabeza. Paramédicos le brindaron asistencia médica a la menor y la transportaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), del mencionado municipio.

PUBLICIDAD

Luego, la menor fue referida al hospital Women and Children’s, en Bayamón, donde permaneció conectada a un respirador artificial y días después fue declarada muerta tras diagnosticarle muerte cerebral.

Este caso se consultó con la fiscal Verónica Ortiz de la Madrid, quien presentó los cargos mencionados y la prueba se presentó ante la jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa. Esta señaló contra Soto Román una fianza de $400 mil, la cual no prestó y fue ingresado en la Institución Correccional 705 de Bayamón.

Familia reacciona a muerte de menor

La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), licenciada Nicole Báez Ortiz, informó el miércoles, 30 de octubre de 2024, que la Unidad de Investigaciones Especiales de Bayamón investiga la muerte de una menor en Toa Alta, presuntamente a causa de los golpes recibidos por su padrastro.

“Es una situación devastadora. Removimos a los otros dos menores del hogar y están bajo protección en un entorno seguro donde recibirán el apoyo y los cuidados necesarios”, expresó Báez Ortiz en declaraciones escritas.

La administradora exhortó a padres y tutores a buscar alternativas antes de llegar a situaciones de abuso. “En ADFAN, existen recursos de apoyo, como la adopción y la entrega voluntaria. Queremos brindarles herramientas para proteger a nuestros menores”, señaló Báez Ortiz.

El Departamento de la Familia recordó que su Línea de Maltrato está disponible las 24 horas para recibir reportes confidenciales sobre maltrato o negligencia de menores, adultos mayores o adultos con discapacidad. La línea de contacto es el 787-749-1333.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último