El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, envió una carta a los empleados del Capitolio de Puerto Rico notificando que el próximo lunes decretarán un receso laboral debido a problemas con el servicio eléctrico en el distrito capitolino.
El receso será para el lunes 4 de noviembre del 2024 y no se será cargado a licencia alguna para los empleados de la casa de las leyes.
PUBLICIDAD
“El Distrito Capitolino viene confrontando inestabilidad en el servicio de energía eléctrica y no contamos con la certeza de que podamos operar como de costumbre. Tenemos unas oficinas desde ayer sin servicio de energía eléctrica, sin iluminación y ventilación adecuada. Continuaremos trabajando para regresar a la normalidad, no obstante, tomaremos todas las medidas cautelares para garantizar la salud y seguridad de nuestro personal”, leen las expresiones.
Del mismo modo, se indicó que los representantes y directores administrativos tendrán la facultad de mantener operando sus oficinas, según la necesidad de servicios.
En los pasados días, varios sectores se han visto afectados por interrupciones en el servicio eléctrico, debido a las lluvias que registradas en la isla.
LUMA asegura estar listo para responder cualquier imprevisto en el día de las elecciones
LUMA Energy, la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en la isla, informó que activará el lunes, 4 de noviembre, su Centro de Operaciones de Emergencia y movilizará brigadas en todas las regiones de Puerto Rico para una respuesta rápida ante cualquier eventualidad durante las elecciones generales.
“A partir del lunes, nuestro centro de operaciones estará activo, con brigadas ubicadas estratégicamente para anticiparse a cualquier eventualidad”, indicó el director de Asuntos Externos de LUMA Energy, José Pérez Vélez, en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Además, tras evaluar los centros de votación, la Comisión Estatal de Elecciones decidió instalar generadores en 40 centros que no están conectados a la red eléctrica.
LUMA también ha asegurado que el personal estará en la sede de la CEE como enlace para cualquier necesidad.
Los días 4, 5 y 6 de noviembre, no se realizarán trabajos programados que impliquen interrupciones en el servicio, como parte del plan de continuidad para las elecciones.