BELGRADO, Serbia (AP) — Un techo de concreto sobre la entrada de una estación de tren en la ciudad serbia del norte de Novi Sad se derrumbó el viernes, matando al menos a ocho personas.
El ministro del Interior, Ivica Dacic, dijo que al menos otras cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas graves, y los rescatistas establecieron contacto con dos personas aún atrapadas bajo pilas de concreto.
Ambulancias y otros equipos de emergencia fueron enviados a la estación del centro y las excavadoras estaban removiendo los escombros en busca de sobrevivientes. Unos 80 rescatistas estaban en el lugar mientras la maquinaria pesada retiraba grandes partes de los escombros.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron a personas entrando y saliendo del edificio y sentadas en bancos en un día soleado y brillante antes que el dosel de concreto se colapsara repentinamente sobre ellos. El edificio había sido renovado recientemente.
Dacic explicó que la operación de rescate era “extremadamente difícil” y que durará al menos varias horas más.
El primer ministro serbio Milos Vucevic indicó que “este es un viernes negro para nosotros, para toda Serbia”.
Vucevic añadió que el techo fue construido en 1964 y se estaba llevando a cabo una investigación para determinar qué sucedió y quién es responsable de la tragedia.
La compañía estatal de ferrocarriles de Serbia indicó que el accidente ocurrió a las 11:50 de la mañana, hora local. La compañía agregó que la construcción que se encuentra sobre la entrada de la estación no formaba parte de la reconstrucción recientemente realizada en el edificio de la estación.