Una serie de vaguadas en niveles altos continuará generando alta inestabilidad en la atmósfera, la cual se encuentra saturada de humedad debido a un frente frío que se retira lentamente de la región.
Estas condiciones mantendrán un patrón de lluvias intensas hasta al menos mediados de la próxima semana.
PUBLICIDAD
La vigilancia de posibles inundaciones repentinas permanecerá vigente hasta el sábado, mientras que los vientos del sur disminuirán gradualmente durante el fin de semana, permitiendo que vientos ligeros a moderados del este retornen a inicios de la próxima semana.
[NOV 1]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 1, 2024
Wet and unstable weather pattern, along w/hazardous marine and coastal conditions, will persist today. Please stay tuned. // Condiciones húmedas e inestable, junto con condiciones marítimas y costeras peligrosas, persistirá hoy. Por favor, manténgase atento. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/TgjaACJzlV
Las condiciones marítimas se mantendrán peligrosas hasta el domingo, con un alto riesgo de corrientes de resaca hasta el lunes.
Para hoy, nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Temperaturas máximas alrededor de 85°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 90 %.
Esta noche, mayormente nublado con tormentas eléctricas aisladas y lluvias dispersas. Mínimas alrededor de 77 °F. Vientos del sureste de 5 mph. Probabilidad de lluvia 80 %.
El sábado, parcialmente nublado en la mañana, luego nublado. Tormentas aisladas. Lluvias dispersas en la mañana, aumentando a lluvias numerosas por la tarde. Temperaturas máximas alrededor de 91 °F. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 70 %.
PUBLICIDAD
Inundada carretera PR-3 en Yabucoa
Agentes, adscritos al distrito de Yabucoa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, informaron este viernes, primero de noviembre de 2024, que debido a las inclemencias del mal tiempo, en el kilómetro 95.3 de la carretera PR-3 cerca de las antiguas facilidades de la Central Azucarera de Yabucoa, se encuentra intransitable ya que la vía de rodaje está inundada.
Se les exhorta a los conductores que tomen vías alternas, como la autopista PR-53 y carretera 182 y precaución en el área