Locales

LUMA pone en pausa labores de mantenimiento para no interrumpir el servicio eléctrico en las elecciones

Este fin de semana no se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento por parte de LUMA Energy

La empresa encargada de sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, pondrá en pausa los trabajos de mantenimiento que regularmente realiza y que por consecuencia provocan interrupciones en varios sectores.

LUMA Energy, tomó la determinación de no realizar este tipo de labores desde el sábado, 2 de noviembre hasta el miércoles, 6 de noviembre para no afectar el proceso eleccionario que se llevará a cabo el 5 de noviembre en toda la isla.

El director de relaciones externas de LUMA Energy, José Pérez, explicó que todos los trabajos de la empresa estarán enfocados en resolver situaciones que puedan ocurrir durante el proceso eleccionario. Especialmente, durante los próximos días que se espera tengan mucha actividad de lluvia.

“Hemos suspendido todas las mejoras planificadas que tenemos en Puerto Rico para dirigirnos y enfocar todas nuestras energías y el enfoque de nuestra operación a atender cualquier situación que pueda ocurrir de mañana al martes”, expresó el funcionario en entrevista con TeleOnce.

Del mismo modo, aseguró que tras un análisis realizado por LUMA se identificaron 28 centros de votación con problemas en el servicio eléctrico. Sin embargo, indicó que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) pudo resolver la falta de servicio en estos centros, ya sea con plantas generadoras de energía o el servicio que produce LUMA Energy y Genera PR. Mientras que unos 1,300 tienen energía.

“Hemos estado en comunicación y colaboración con la Comisión Estatal de Elecciones, inspeccionamos sobre 1,300 centros de votación que van a estar activos el martes, hicimos un análisis de todas las líneas, los alimentadores, las áreas del sistema eléctrico que van a estar dando servicio a estos centros, hemos hecho trabajo proactivo de control de vegetación, de puntos calientes, hemos trabajado completamente para poder satisfacer las necesidades de energía eléctrica el próximo martes”, explicó.

“Todos los centros en Puerto Rico, al día de hoy (viernes) están en función, tienen el servicio de energía, ya sea alterna o la nuestra, nosotros vamos a continuar hasta el martes ofreciendo apoyo a la CEE para garantizar que no debe haber controversia en cuanto al servicio eléctrico”, añadió.

Sobre la posibilidad de interrupciones en el servicio durante el proceso electoral, el funcionario aseguró que “cualquier situación que ocurra en el servicio eléctrico, nosotros vamos a atenderla de forma rápida y segura”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último