La congresista demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nydia Velázquez llegó al cierre de campaña de la Alianza la cual está compuesta por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) que se está llevando a cabo actualmente en San Juan.
Su presencia en la actividad ocurre luego de que esta endosara al candidato a la gobernación de Puerto Rico por el PIP, Juan Dalmau Ramírez y a la Alianza, de cara a las elecciones generales del 5 de noviembre en un evento junto a la también congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
AHORA- La congresista Nydia Velázquez llega al cierre de campaña de la Alianza, compuesta por el Partido Independentista Puertorriqueñi y Movimiento Victoria Ciudadana.@NydiaVelazquez // @PatriaNuevaPR // @VictoriaPorPR pic.twitter.com/U0eaEwPKWd
— Gelmary Rivera (@gelmary_) November 3, 2024
Apoyo a “La Alianza del País”
En el evento que tomó lugar el pasado mes de octubre, Velázquez afirmó su apoyo a diversas candidaturas de ambas colectividades entre los que se encuentran, el candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo, la candidata a la comisaría residente Ana Irma Rivera Lassén y el candidato a la gobernación Juan Dalmau Ramírez.
Velázquez expresó que estaban allí “porque nos convoca la esperanza y porque el momento histórico nos ha traído a este día”. Al mismo tiempo que, señaló que este era un momento crucial para Puerto Rico y que no se dejarían intimidar por las campañas de miedo.
Asimismo, recordó una llamada que recibió, donde una persona, entre lágrimas, le decía que Puerto Rico merecía más, lo cual reafirmó su decisión de estar presente en apoyo a estas candidaturas.
La congresista también hizo referencia a las luchas que enfrenta Puerto Rico en temas como la corrupción, la protección de las playas, la vivienda asequible, la educación y la justicia social. Subrayó la importancia de que Puerto Rico siga siendo Puerto Rico en su propia isla, sin verse forzado por las circunstancias actuales.
“Es la batalla de los puertorriqueños valientes que luchan en contra de la corrupción y la protección de playas, vivienda asequible, educación y justicia social. Se trata que los puertorriqueños sigan siendo puertorriqueños en su propia isla. Que no sean forzados por las circunstancias que se viven”, detalló.
En relación con las preocupaciones sobre la independencia de Puerto Rico y los beneficios federales, Velázquez aclaró: “Ustedes no van a perder el Medicaid, no mientras yo y Alexandria estemos en el Congreso”. Además, destacó que veía en la Alianza un proyecto de futuro, impulsado por las demandas claras y contundentes de los jóvenes del país, quienes exigen un cambio.
“En esta alianza histórica, vi la conformación de un proyecto de futuro que los jóvenes del país [exigen]. Exigen de forma clara y contundente que las cosas en Puerto Rico tienen que cambiar. [...] es por ellos que estoy convencida que Puerto Rico necesita aquello, de las cualidades de la juventud. [...] tiene que ver con tener un estado de conciencia creador, con ser más valientes que cobarde, un apetito que no se conforma con la mediocridad de siempre”, expresó Velázquez.
“Por eso que estoy aquí. Hoy de frente y de cara al sol, abrazo mi esperanza y doy mi endoso para Ana Irma Rivera Lassén, Manuel Natal y todos los candidatos de la Alianza [...] Este próximo 5 de noviembre hay que salir a votar con todas las fuerzas, y verán que vamos a ganar”, añadió.