La Policía de Puerto Rico realizó casi 20 mil intervenciones por violación a la ley de tránsito y otros delitos la pasada semana en las carreteras del país.
Según se indicó, durante la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2024, agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras, llevaron a cabo 19,503 intervenciones en las que expidieron boletos por diversas infracciones y realizaron múltiples arrestos por delitos, incluyendo infracciones de armas, sustancias controladas y violaciones a las leyes de tránsito.
PUBLICIDAD
Entre las intervenciones destacadas, se realizaron dos arrestos por violación a la Ley de Armas y sustancias controladas, cinco arrestos adicionales por posesión de sustancias controladas y tres arrestos relacionados con vehículos hurtados.
Asimismo, dos personas fueron detenidas por regateo, mientras que se llevaron a cabo intervenciones con dos vehículos tipo four track. También se realizaron 100 arrestos por embriaguez y se detuvieron a 63 conductores no autorizados.
En términos de evidencia incautada, se reportaron 21 bolsas de marihuana, un cigarro de marihuana, 13 frascos de marihuana y una bolsa de cocaína. Además, se incautaron tres pistolas, 84 municiones, seis abastecedores de municiones y se realizaron tres allanamientos vehiculares.
Como parte de las intervenciones, ocho vehículos, dos four track y una motora fueron confiscados, mientras que 18 vehículos con gravamen de desaparecido y tres vehículos con gravamen de hurtado fueron recuperados. También se confiscó un total de 12,000 dólares en fianzas y 322 dólares en efectivo.
Por otro lado, durante el fin de semana se registraron tres accidentes fatales en las carreteras de Fajardo, Luquillo y San Lorenzo, elevando la cifra de muertes en el tránsito a 222 en lo que va de 2024. Esta cantidad representa una disminución de 27 accidentes fatales en comparación con el año 2023, en el cual se habían reportado 249 muertes en el mismo periodo.