Desde la campaña del candidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, miembros del comité del candidato, anticiparon que, al momento, los resultados publicados son los esperados.
Sobre esta candidatura, el equipo de trabajo del candidato y también licenciado Hernández Rivera, presentó un trabajo de inferencia estadística en el que examinaban los resultados de las pasadas elecciones del 2020 y de las que están corriendo hoy, martes, 5 de noviembre utilizando 33 unidades con la misma composición electoral.
PUBLICIDAD
“Comparando a nivel porcentual los votos obtenidos en la candidatura comisionada reciente del Partido Nuevo Progresista (PNP), la candidata y hoy comisionada de la elección del 2020 en esas unidades recibió un 44% de los votos. En cambio, el candidato del PNP recibe 40, un menos 4% de respaldo”, indicó Ernesto González, director de campaña.
En cambio, en el PPD, el candidato Popular en la elección anterior había recibido 33% de los votos en esas mismas unidades, y el licenciado, ha recibido 44% de los votos”, añadió seguido de múltiples aplausos.
Esto representaría el 11% más de la candidatura a la comisaría residente de la elección anterior.
Anticipó, al pico de las 7:30 p.m., que todavía hay electores en las filas de los colegios y exhortó a que no se fueran de las filas sin depositar su voto. También, agradeció a los funcionarios de todos los partidos que han estado preparando y asistiendo en cada centro de votación.
Guillermo San Antonio-Acha, el portavoz y coordinador electoral de Pablo José, indicó que “se van a sostener”, cuando se le preguntó por los resultados preliminares publicados de la contienda.
“En esos momentos, los resultados van alineados a las expectativas que nosotros tenemos. El margen ha sido hasta este momento tan cómodo, que salvo 4 o 5 municipios, el licenciado Hernández Rivera mantiene una ventana”, indicó Acha.