La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, acompañada de su esposo, José Yovín Vargas, ejerció su derecho al voto en la Escuela Salvador Brau, ubicada en el kilómetro 6.0 de la carretera 853 en el barrio Cacao de Carolina.
González Colón se mostró confiada en que su propuesta resonará con el pueblo puertorriqueño, expresando su fe en Dios y en la voluntad del electorado para lograr un cambio en la isla. “Confiados en Dios de que vamos a hacer un cambio para Puerto Rico, de que los procesos se lleven en paz y confiando en la voluntad del pueblo de Puerto Rico,” fueron sus primeras palabras al llegar al lugar de votación.
PUBLICIDAD
Durante su encuentro con la prensa, reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de los puertorriqueños y destacó la importancia de la participación en esta jornada democrática. La candidata mostró sus papeletas, asegurando que votó íntegro por el PNP en las papeletas estatal, legislativa y municipal, además de apoyar la estadidad en la consulta de estatus y a Donald Trump en la consulta presidencial de los Estados Unidos.
Al ser cuestionada sobre la importancia de una alta participación, González Colón afirmó: “Siempre voy a favorecer que el pueblo vote. Mientras más personas participen, el gobernador tendrá un mandato sólido para llevar a cabo su trabajo. Por eso impulsamos el voto adelantado, para que más puertorriqueños puedan ejercer su derecho”.
Finalmente, González Colón expresó su confianza en el proceso electoral, a pesar de lo que calificó como intentos de partidos minoritarios por retrasar el conteo de votos. “Confío en nuestro sistema electoral, donde hay representantes de todos los partidos en las mesas. Esa es la fortaleza de nuestro sistema”, concluyó.