Las autoridades del tiempo emitieron este martes, 5 de noviembre de 2024, un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios de la zona norte y este de la isla.
El mismo estará vigente hasta las 9:45 de la mañana para los siguientes municipios: San Juan, Carolina, Canóvanas, Loíza, Luquillo y Río Grande.
Hasta el momento, se han registrado hasta dos pulgadas de lluvia en las mencionadas zonas.
Por su parte, se ha emitido un aviso de inundación repentina para: Naguabo, Río Blanco y Daguao, que estará vigente hasta las 12:00 del mediodía.
Se advierte sobre la posibilidad de inundaciones en arroyos y quebradas, áreas urbanas, autopistas, calles y pasos a desnivel, así como en zonas de drenaje deficiente y áreas bajas.
Emiten aviso de inundaciones repentinas para estos pueblos en pleno día de las elecciones
Aviso de Inundación Repentina continúa San Juan PR, Carolina PR, Río Grande PR hasta las 9:45 AM AST pic.twitter.com/RljZlWdk1R
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 5, 2024
Pronostican temperaturas cálidas, actividad de lluvias y tronadas para el día de las elecciones generales
Las autoridades del tiempo informaron que se anticipan condiciones inestables y lluviosas durante los próximos días, impulsadas por un sistema de baja presión en niveles superiores y un frente en superficie que se mantendrán hasta mediados de semana.
Se espera un aumento en los impactos con la llegada de un sistema de baja presión el jueves, seguido de una fuerte onda tropical el fin de semana. Estos factores incrementarán los riesgos de inundaciones y rayos en toda la región.
Durante el paso de estos sistemas, los fuertes vientos podrían generar condiciones marinas peligrosas y un alto riesgo de corrientes de resaca. Se espera una breve mejora en el clima a principios de la próxima semana.
Un alto riesgo de corrientes de resaca vigente estará vigente hasta la tarde del martes.
Para hoy, parcialmente nublado por la mañana, volviéndose mayormente nublado con aguaceros dispersos y tormentas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 91°F, con temperaturas bajando hacia la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia de 50 %.
Esta noche, mayormente nublado con tormentas aisladas y aguaceros dispersos en la tarde, aumentando a lluvias numerosas después de medianoche. Mínimas alrededor de 79 °F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia de 70 %.
El miércoles, mayormente nublado con lluvias numerosas durante el día. Máximas alrededor de 87 °F, con temperaturas bajando hacia la tarde. Vientos del noreste de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia de 70 %.