Locales

Inclemencias del tiempo y esperas prolongadas retrasan proceso de votación en Carolina y Trujillo Alto

Se han tenido que realizar ajustes imprevistos en la logística

Las incesantes lluvias registradas desde tempranas horas de la mañana del martes y las largas filas han provocado ajustes imprevistos en la logística electoral de los municipios de Carolina y Trujillo Alto, según confirmaron autoridades en los centros de votación.

Los cambios ocasionaron demoras en el ingreso de votantes, quienes, pese a las adversidades, acudieron en gran número para cumplir con su deber cívico.

Bladimir de Jesús, coordinador en la Escuela Intermedia Salvador Brau en Carolina, explicó que la logística tuvo que modificarse para salvaguardar la seguridad de los votantes y el personal, trasladando a las personas a la cancha bajo techo del plantel escolar.

Hemos tenido que ajustar sobre la marcha, priorizando la seguridad”, afirmó de Jesús, subrayando la coordinación necesaria para manejar la afluencia de personas en momentos de lluvia intensa.

Te puede interesar: ¿Continuará lloviendo este martes de elecciones generales?

Entre los ciudadanos en fila se encontraba la comisionada residente en Washington y candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jennifer González Colón, quien, como muchos otros, se mantuvo en la espera debido a la reorganización temporal.

Un escenario similar se vivió en la Escuela de Fair View, donde votantes compartieron con este medio su experiencia, comentando que algunos debieron esperar hasta tres horas antes de llegar a las urnas.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), Glorianne Rivera Santiago, confirmó más temprano a Metro Puerto Rico que en la tarde se esperan más lluvias y tormentas eléctricas en el interior y oeste-suroeste del archipiélago.

Los municipios de Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Adjuntas, Jayuya, Maricao, Sabana Grande San Germán, Hormigueros, Mayagüez, Las Marías, Caguas, Aguas Buenas, Cidra, Comerío, Barranquitas, Orocovis, Corozal, Naranjito, Bayamón y Guaynabo tienen un riesgo elevado de lluvia.

Esta es la vigésima ocasión en que los puertorriqueños acuden a las urnas para elegir un gobernador.

Para estas elecciones, un 54% del electorado hábil es femenino, mientras un 46% del electorado hábil es masculino.

Los centros de votación cierran a las 5:00 de la tarde.

Te recomendamos leer: Varias escuelas sin luz en medio del proceso electoral
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último